domingo, 1 de abril de 2018

LA ENCUESTA EN LA INVESTIGACIÓN


            Definición: Es una técnica que implica que se interrogue a un numero determinado de personas, pidiéndoles respondan las preguntas que se les pide.
            ¿Para que sirve?: Sirve para obtener información masiva.
            Áreas de interés:
-          Mercadotecnia
-          Publicidad.
-          Opinión libre
-          Salud
-          Cultura
-          Organizaciones
-          Demografía, etc.

            Clases de encuesta
-          Encuestas explorativas.
-          Encuestas descriptivas
-          Encuestas explicativas
-          Encuestas causales.
-          Encuestas telefónicas.
            Registro de la información.
-          Forma tradicional. Lápiz y papel
-          Forma moderna: A través del CATI, CAPI
            Destino de la información.
-          Encuesta ad hot: Cuando tiene dueño absoluto (puede utilizar  su información)
-          Encuesta multi-cliente: Cuando la información puede ser utilizado por cualquier.
-          Encuesta de difusión publica: Cuando son formadas por fondos públicos y sirven para un fin académico.

2)      GRUPOS DE DISCUCIÓN

5.1. Definición: Es una técnica que pone en evidencia el abanico de opiniones que tienen los componentes de un grupo con respecto a un punto de la investigación, rompiendo el patrón del culto al experto.
5.2. El grupo focal: Es la investigación que se realiza discutiendo en grupo para conseguir sólo lo que le importa al investigador.
5.3. Otras técnicas
       - Rol playing.
       - Mesa redonda.
       - Group Delphi
       - Phillips 66.
       - Grupo nominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EJEMPLOS PARA LA APLICACIÓN DE VARIABLES

EJEMPLOS PARA LA APLIC ACIÓN DE VARIABLES Veamos otros ejemplos: 1. Hipótesis: "La ansiedad provocada por una situación de prue...